top of page
IMG_8922.jpg

Mi español

  • Writer: Claudia Yanes
    Claudia Yanes
  • Oct 16, 2019
  • 2 min read

Que horriblemente malos conquistadores fueron los españoles...en verdad no sé todavía en que se basa el mérito porque conquistar a base de balazos un continente habitado y someterlo por la fuerza para que al cabo de los años absolutamente nadie en “Las Indias” hable siquiera su mismo español, no me parece de aplausos. 


Hoy día es complejo entender el Castellano de Cervantes porque hace mucho que hay más de un diccionario en cada país. Si vienes por ejemplo a Estados Unidos, como yo, tú mayor reto no será el inglés, sino entenderte con los panas, paisas, malandros, aseres y otra serie de formas de llamar a los habitantes de los hermanos países de habla hispana. 

Aquí puedes ir por la calle y tropezarte con un pibe, un chaval, un chamaco, un nene...el mismo niño. Avanzar un poco e ir cenarte unos frijoles, fríjoles o habichuelas. Seguir caminando y encontrarte un tipo al que le gustas y que quiera lo mismo echar un polvo, que tener sexo o culear, en dependencia de su pais y/o nivel cultural.


Vamos que se ha puesto complicado el español. Ahora mismo en Cuba la generación que esta en formación ya no va a casa a ver a mamá, van ¨al gao a ver a la pura¨.

Que verguenza me da con usted, señor Cervantes, si eso de la reencarnación de verdad existe, usted en este siglo, se nos muere de ataque cardiaco. 


¡Tan hermoso el español! ¡Tan exquisito! ¡Tan abastecido en acepciones y adjetivos! ¡Tan perfecto y delicioso al pronunciar!!!! Lamentable asesinato de la lengua madre y notable inconsciencia al respecto. 


Todo comenzó con abreviaturas para ahorrar tiempo y ahora el tiempo se va, las generación van relevándose unas a otras y transmitiendo el vacío contenido informativo. Ahora somos nosotros los que nos estamos convirtiendo en una abreviatura. 

 
 
 

Comments


Únete a la lista de correos

Nunca te pierdas un post

    bottom of page