La propagación del miedo a propósito del Covid-19.
- Claudia Yanes
- Apr 3, 2020
- 2 min read
️Es impresionante ver con la rapidez que se propaga el miedo...si la mayoría de los seres humanos tan solo supieran que el amor es aún más poderoso y lo esparcieran con el mismo ímpetu, que diferente sería todo. Si una persona marcara la diferencia podríamos crear una reacción en cadena y generar una corriente de energía positiva y luz.
Las catástrofes de cualquier tipo solo demuestran que el humano está condenado a la extinción masiva, no por un fenómeno natural o un virus,sino por la histeria, el pánico, el egoísmo, el miedo, la desunión, la desigualdad. Ningún agente externo nos condena, nos condenamos nosotros mismos a diario y de un modo ostensible y abrumador.
Hoy el mundo entró en pánico por una pandemia al parecer más agresiva de lo común, pero todos los días mueren personas a causa del hambre, el frío, el calor o las guerras. De esto nadie habla, ¿estas cosas no son noticia? Interesante mundo actual...
Es bastante ilógico y grotesco pensar en cómo ha reaccionado la humanidad ante la noticia de una crisis: las personas quieren aprender de un día a otro hábitos higiénicos que deberían ser cotidianos y se agreden mutuamente para conseguir provisiones, para nada necesarias y que en última instancia, las necesitamos todos, no solo unos cuantos.
Me entristece ver a mi raza reaccionar de este modo porque sé que este virus es un capítulo más del libro, con nuestras manos escribiremos el final y no hay nada que yo sola pueda hacer, los seres humanos estamos juntos, pero no estamos unidos y hasta que no tengamos absoluta conciencia de que somos lo mismo y que vinimos a esta tierra a vivir en amor, nada cambiará.
Si sólo una persona rompe la cadena de pánico y simplemente hace lo correcto, que es cuidar su salud y preocuparse por mantener hábitos higiénicos constantemente, cuidar el pequeño espacio de planeta que le corresponde y ayudar al prójimo a estar bien en la medida de las posibilidades individuales, ya estaremos rompiendo la cadena del vicioso e incoherente miedo.
Lamentablemente mi voz la escuchan unos pocos, los demás están en medio de una algarabía comprando papel sanitario y toallas con cloro. Espero que esa minoría me ayude a hacer eco...♥️

Comments